PROYECTOS DE LA SEGUNDA FASE
A continuación se presentan los proyectos del área de computación de 2º, 4º, 5º y 6º del Colegio "República de Venezuela"
GRADO 2º: PROYECTO "UN MUNDO DE IMAGINACIÓN" los estudiantes deben inventar un cuento sobre el tema del Agua (por ejemplo: contaminación del agua, conservación del agua, importancia del agua, entre otros para realizarlo en el programa StoryBook el cual es un software para crear cuentos donde se puede transcribir el cuento, insertar los escenarios y personajes del cuento en una forma sencilla y divertida.
GRADO 4º: PROYECTO "LOGRANDO UN AMBIENTE SANO": La conservación y mejora del Medio Ambiente ha de ser un objetivo prioritario de toda la sociedad y en todos los países. Para ello, es muy importante la educación, desde la infancia, en los valores de la protección y regeneración medioambiental y ecología, así como en el reciclaje de materiales y en el fomento y utilización de energías renovables, asegurando la sostenibilidad y equilibrio de los recursos. De ahí la importancia para desarrollar este proyecto en miras a lograr un ambiente sano considerando para eso las premisas del ahorro energético, el agua, el reciclaje, conservación ambiental, entre otros y para esto es necesario formar a l@s niñ@s para que cada uno aporte su granito de arena y contribuya para lograrlo. Ya que los niños son los más idóneos para conservar, preservar, cuidar y proteger el ambiente. El proyecto se llevara a cabo a través de la investigación de la temática a través de una serie de páginas web indicadas por el docente donde los estudiantes conseguirán información de calidad que deberán analizar y resumir para crear un tríptico con el procesador de texto Microsoft Office Word además a medida que se desarrolle el proyecto también crearan un glosario de términos.
GRADO 5º Y 6º: PROYECTO "EL TIEMPO": La finalidad del proyecto es trabajar de forma integrada especialmente las materias de conocimiento del medio natural, social y cultural, matemáticas y lengua castellana, la propuesta se compone de una secuencia de nueve actividades que pretenden potenciar la experimentación significativa en los alumnos. La tarea central a desarrollar conjuntamente por los estudiantes, es el planteo de hipótesis, la recogida de datos y la interpretación de estos: la investigación sobre el clima de su localización. Para eso trabajar con el procesador de texto Microsoft Office Word, Diccionario de la Real Academia Española Online, Diferentes páginas web relacionadas al tema, Videos, los cuales les va a permitir desarrollar un trabajo cumpliendo los pasos y las normas para elaborar y transcribir un trabajo de investigación.