FUENTES

09.10.2012 07:43

            Al redactar un artículo bien sea para un boletín, una página web es necesario que respetemos los derechos de autor y no se debe plagiar la información. La idea es leer la información que se nos presenta en libros, revistas, páginas web, periódicos, entre otros y realizar un análisis de la misma y en base a eso dar nuestra opinión, o hacer un resumen y en caso de ser necesario tomar un contenido de forma textual indicar las citas de forma correcta. Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una necesidad de información o conocimiento. Las fuentes de información se deben colocar al final del artículo.

 

CITAS TEXTUALES: Las citas textuales irán entrecomilladas y, a continuación y entre paréntesis, se indicará el apellido del autor del texto, el año y la página o páginas de la/s que se ha extraído dicho texto.

CITAR UN LIBRO: Se deben tener en cuenta los siguientes datos Apellidos y Nombre del autor o autores (año), titulo, edición (no se debe incluir si es la primera edición), lugar de publicación, editorial, año, cantidad de paginas o volúmenes y numero normalizado ISBN.

Ejemplo:

Pérez Esclarin Antonio, Ortiz, M. Borjas, B. y Millan, Z (2006). Propuesta didáctica para la enseñanza de la lectura y la escritura en educación básica. Zulia- Venezuela. Editorial Fe y Alegría. 2006. P. 130. ISBN 980-6418-87-5

CITAR UN ARTÍCULO DE REVISTA: Se deben tener en cuenta los siguientes datos Apellidos y Nombre del autor o autores, título del artículo, nombre de la revista, mes y año de publicación, volumen de la revista, número de la revista y rango de páginas del artículo.

Ejemplo:

García, Beatríz, Caminar medicina para los huesos. Estampas Temática Salud. Octubre 2012, p. 6-7.

CITAR ARTÍCULO POR INTERNET: Se deben tener en cuenta los siguientes datos Apellidos y Nombre del autor o autores, título del artículo, nombre de la revista (en línea) mes y año de publicación, volumen de la revista, número de la revista. Disponible en internet en https://www.

Ejemplo:

Jaramillo, Juana. Tecnología ecológica. Un camino necesario. TecnoIde@s [En línea]. Mayo 2012. Volumen 1. P.3. Disponible en Internet en https://issuu.com/juanajaramillocrv/docs/revista-tecnoideas

 

Fuente: Zabala, Sylvia (2012). Guía a la redacción en el estilo APA.[En línea]. Marzo 2012. 6ta Edición. Disponible en Internet en https://www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/GuiaRevMarzo2012APA6taEd.pdf